Psicología del Yo

 

Recomendanos

 

 

ABORDAJE PSICOTERAPÉUTICO

 

   

Como Psicoterapeuta Transpersonal trabajo abordando al individuo de manera holística, esto significa, trabajar con la persona tomando en cuenta todas las situaciones que lo atraviesan y que sin duda lo afectan y lo llevan a transitar por el momento que lo aqueja. Se puede definir como el tratamiento de un tema que implica todos sus componentes, con sus relaciones invisibles por los cinco sentidos, pero evidentes igualmente.

El principio general del holismo fue resumido concisamente por Aristóteles en su metafísica. El todo es más que la suma de sus partes (1045aD). Ser un terapeuta Holístico, implica tener una preparación especial y una mente abierta, para analizar y entender al ser humano en su totalidad, el cuerpo, la mente y el espíritu y para poder abordar su problemática teniendo en cuenta al individuo y al medio que lo rodea.

Al trabajar, no me ciño a una corriente psicológica sino que aplico varias técnicas, dependiendo del paciente ya que todas las corrientes me brindan un abanico de recursos interesantes para llevar a cabo mi labor.

Una de las técnicas que aplico es el "Análisis psicológico de la personalidad a partir de la lectura de las expresiones faciales y corporales de las emociones" ya que se trata de una excelente herramienta para trabajar aquellas cosas que el paciente expresa más allá de las palabras.

Nuestras emociones son las que nos guían cuando debemos afrontar un momento difícil (los peligros, las pérdidas dolorosas, la tolerancia a la frustración) es por eso que considero importante el equilibrio entre lo emocional y lo racional y entiendo que nada mejor que considerar un abordaje psicoterapéutico integral, holístico, donde no dejo de pensar entre otras cosas, que cuando una persona llega a mi vida no es por casualidad, está en mí descubrir el porqué, en que puedo ayudarlo y que puedo aprender yo de este encuentro. De ahí mi eterno respeto e inmenso agradecimiento a todo aquel que me elige para acompañarlo terapéuticamente por el camino de la vida.

"Si tu única herramienta es un martillo, tenderás a tratar todo como si fuera un clavo"

Maslow

Si desea realizar una consulta o solicitar una entrevista puede hacerlo escribiendo un mail al siguiente correo: fabianaburlotti@hotmail.com

 

 

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE
METAFÍSICA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS
®

Prof. Fabiana Araceli Burlotti


Zona Floresta - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

SALIR

 
 

psicologiadelyo.com.ar ® 1993 - Todos los derechos reservados