Psicología del Yo

 

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METAFÍSICA ANTROPOSÓFICA Y TEOSOFICA

 

 
 

PROGRAMA CORRESPONDIENTE AL CURSO DE METAFÍSICA

(PSICOGÉNESIS 1)

1. INTRODUCCION:

Durante los tres primeros niveles introductorios, estaremos profundizando sobre los orígenes del alma, motivo por el cual estos niveles llevan por nombre: PSICOGÉNESIS (PSYQUE: ALMA, SOPLO – GENESIS: ORÍGENES)

Este curso está comprendido por tres niveles iniciales de cuatro meses cada uno: Psicogénesis I, Psicogénesis II y Psicogénesis III. Estos tres niveles a la vez, forman parte de la currícula de cursos que conforman la carrera de

 INVESTIGADOR ESPECIALISTA EN ESTUDIOS METAFÍSICOS

NUESTRO ENFOQUE:

Nuestras enseñanzas como ya hemos aclarado en otros espacios, aluden más al terreno de la Teosofía (sabiduría divina) y desde allí mismo, vamos a comprende porque el hombre busca ansiosamente una respuesta a la incógnita de los siglos como también una solución a los múltiples problemas de la vida y se vuelque cada día en mayor proporción hacia el estudio de estas enseñanzas que en su maravillosa magnitud involucran todos los conocimientos y sabiduría que se encuentran en el cosmos.

El enfoque de este curso deja de lado credos y religiones y se enfoca a lo largo de toda la historia, son temas que antiguamente se abordaban de una manera hermética, conocimientos a los que solo unos pocos elegidos podían acceder y hoy están abiertos a todos aquellos legítimos buscadores de la verdad.

2. OBJETIVOS:

El curso tiene como objetivo que los alumnos puedan comenzar un camino de autoconocimiento, como así también comiencen a discernir sobre temas tales como: por qué motivo estamos aquí, porque encarnamos en este cuerpo, con esta capacidad mental, en este momento histórico, con estos padres, hermanos, por qué elegimos todas las parejas que elegimos, que función cumplen, quiénes son en realidad nuestros hijos, por qué nos encontramos con gente que nos parece conocer toda la vida, por qué elegimos la profesión que tenemos, porqué comenzamos a estudiar metafísica a esta edad y no empezamos antes o después, por qué nos han pasado todas las cosas que nos pasaron en esta vida, cual es en realidad nuestra misión en esta encarnación.

También abordaremos temas tales como "los duelos" y su proceso, como y de dónde venimos, qué es el karma, qué ocurre cuando desencarnamos. Cómo esta compuesta el alma. Qué ocurre con el alma a lo largo de cada encarnación y que ocurre en los períodos durante los cuales no estamos encarnados. Cómo están compuestos los distintos cuerpos y para qué sirven. La relación de los distintos cuerpos con las notas musicales y los colores. Cómo y que es el aura. Realizaremos ejercicios para ampliar nuestra visión en otros planos más sutiles.

3. CONTENIDO Y BIBLIOGRAFÍA PARA TODO EL PRIMER CUATRIMESTRE.

REALIDAD E ILUSIÓN

Pearson, Norman “Introducción” en  “El espacio, el tiempo y el Yo” Federación Teosófica Interamericana (1978)

Pearson, Norman “La consciencia” en  “El espacio, el tiempo y el Yo” Federación Teosófica Interamericana (1978)

Pearson, Norman “El Mundo de la consciencia” en  “El espacio, el tiempo y el Yo” Federación Teosófica Interamericana (1978)

Pearson, Norman “Las tres Grandes Ilusiones” en  “El espacio, el tiempo y el Yo” Federación Teosófica Interamericana (1978)

Pearson, Norman “El Plan de vida” en  “El espacio, el tiempo y el Yo” Federación Teosófica Interamericana (1978)

LA ILUSION DEL ESPACIO (COMO DIMENSIONES)

Pearson, Norman “El Campo de la Manifestación” en  “El espacio, el tiempo y el Yo” Federación Teosófica Interamericana (1978)

Pearson, Norman “De la Infinidad a la Humanidad” en  “El espacio, el tiempo y el Yo” Federación Teosófica Interamericana (1978)

Pearson, Norman “La naturaleza de la materia” en  “El espacio, el tiempo y el Yo” Federación Teosófica Interamericana (1978)

Pearson, Norman “Lo físico y lo superfísico” en  “El espacio, el tiempo y el Yo” Federación Teosófica Interamericana (1978)

Pearson, Norman “Cosmogénesis” en  “El espacio, el tiempo y el Yo” Federación Teosófica Interamericana (1978)

PELÍCULAS PARA DEBATIR

Ø     Sexto sentido

Ø     Los otros

Ø     No te mueras sin decirme a donde vas

4. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Las distintas instancias de transmisión y la variación necesaria para el aprendizaje de los temas de la materia son:
 

a) Teóricos
Se imparten los desarrollos conceptuales generales de las unidades temáticas que figuran en el Programa General.
Trabajaremos con películas para su ejemplificación. También se promoverá el trabajo de investigación bibliográfica para la formación.
 

b) Prácticos:
Las clases prácticas se trabajarán como aplicación, por parte de los alumnos de los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.
Se analizarán distintos tipos de materiales y se discutirá material bibliográfico.                                                                                     

d) Dinámica: Los alumnos, trabajarán la bibliografía relacionándola con las clases prácticas y con  las clases teóricas y se les enviarán vía correo electrónico, preguntas guías para facilitar la lectura y actividades semanales que deberán enviar resueltas por el mismo medio. Todas las semanas se propondrán por medio de los FOROS que se encuentran en Internet, el debate sobre diferentes temas de los cuales deberán participar todos los alumnos y serán evaluados a través de su participación en estas actividades. La bibliografia obligatoria de la cursada estará disponible semanalmente dentro del aula virtual.

La finalidad de esta dinámica es la de llevara al alumno a tener una mente crítica y una actitud investigativa frente a estos temas.

MODALIDAD

Puede dictarse con modalidad presencial:

-         Una vez por semana una hora y media de duración cada clase.

O bien:

A distancia.

El interesado debe enviar un mail al Instituto detallando su disponibilidad horaria y su preferencia en cuanto a la forma de cursada (semanal, quincenal o a distancia)

"Cada peldaño del camino debe ser preparado por el hombre mismo, y no hay camino que conduzca de la obscuridad a la luz que sea corto o fácil."

                                                                      Alice A. Bailey.

 

 

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