Psicología del Yo

 
 

Recomendanos

 

QUIENES SOMOS

   

 

INSTITUCIONALMENTE

El Instituto de Investigación Científica de Metafísica y Terapias Alternativas es un establecimiento que se formó en el año 1993 dedicándose desde ese entonces a la educación y formación de profesionales en el ámbito de la enseñaza privada no oficial. Actualmente no existe ninguna ley que regule estas actividades, no obstante, nuestro perfil apunta a brindar una plataforma de conocimientos sólidos, con una estructura similar a la de otros institutos terciarios oficiales.

Nuestra visión contempla una línea netamente teosófica y antroposófica, basada en información con sustento lógico, filosófico y científico, dentro de un marco ético donde no solamente prima el saber sino que además es vital la formación de personas de bien.

CÓMO SURGE NUESTRA PROPUESTA

El ser humano actual es influenciado por grandes masas de información, profundos cambios de su cultura y una fuerte presión por parte de una sociedad altamente competitiva. Esto implica la necesidad del surgimiento de un nuevo paradigma relativo, con capacidad de acomodarse a los repentinos cambios del momento, capaz de mutarse, readaptándose acorde a las circunstancias.

La problemática de los tiempos que corren origina la demanda de nuevos profesionales abocados al campo de las psicoterapias, con capacidad de dar rápidas respuestas integrales. 

La consigna es tomar al individuo como un ser integral, como un todo más allá del plano físico, más allá de lo que se percibe por los cinco sentidos, trascendiendo los límites impuestos por las ciencias duras y las mismas ciencias sociales.

En este nuevo enfoque, además de lo cotidiano está contemplado lo fenomenológico y lo que comúnmente se denomina "metafísica", que es aprender a conocer y a manejar las energías en sus diferentes manifestaciones.

Nuestra propuesta es contribuir a la formación de nuevos profesionales versátiles, con capacidad de generar nuevas técnicas acordes a los cambios, con una formación tanto intelectual como intuitiva, variando -de ser necesario- las estructuras de trabajo conocidas hasta hoy, pero sin que estos cambios modifique la escala de valores propia a seres humanos evolucionados que integran una nueva sociedad de equidad y respeto a la vida.

Si te identificas con nuestra propuesta, te invito a que te integres a recorrer juntos este interesante camino.

¿QUIENES ESTAMOS A CARGO DE ESTE INSTITUTO?

La directora de este Centro de Estudios es la Prof. Fabiana Araceli Burlotti

No obstante, cada departamento se encuentra conformado por varios docentes especializados en cada uno de los cursos que se dictan.

 

 

SALIR

 
 

psicologiadelyo.com.ar ® 1993 - Todos los derechos reservados